870450_NpAdvMainFea

Suman 11 muertos por enfrentamientos en Tamaulipas en las últimas 24 horas

Nueve delincuentes y dos policías es el saldo de los ataques; autoridades lo atribuyen a diversos decomisos de armas

Once personas murieron, entre ellos dos policías, en dos enfrentamientos registrados en Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos, y que fueron atribuidos a grupos del crimen organizado que operan en el estado.

El primer enfrentamiento se registró cuando elementos de Fuerza Tamaulipas fueron agredidos por civiles armados en el municipio de Río Bravo cuando realizaban reconocimientos terrestres pero al repeler el ataque abatieron a nueve de los delincuentes que aún están sin identificar.

Ivón Meléndez, vocera de la secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, dijo el lunes que los nueve presuntos criminales cayeron abatidos cuando intentaron atacar a agentes de la policía estatal en la localidad de Río Bravo.

En otro suceso distinto, fueron atacados tres policías de civil en la localidad de Nuevo Laredo cuando disfrutaban de su día de descanso y tenían la intención de cruzar la frontera, hasta Laredo (Texas), para ir de compras.

Dos de ellos murieron cuando acribillaron la camioneta en la que viajaban pero el tercero logró huir.

Nuevo Laredo, a diferencia de Río Bravo, es territorio de Los Zetas, el cártel que se disputa el estado con los del Golfo, según las autoridades.

Meléndez atribuyó el ataque a los diversos decomisos de armas, drogas y dólares realizados por las autoridades recientemente.

Nuevo Laredo ha sido una de las ciudades más violentas donde los criminales ya han atacado a oficiales de diferentes rangos. En junio dispararon contra un helicóptero de la patrulla fronteriza de Estados Unidos y en julio hicieron lo mismo con uno de la marina mexicana. En este último ataque murieron seis presuntos delincuentes.